1.- ACTITUDES Y TÉCNICAS EN LA COMUNICACIÓN ORAL

1.- ACTITUDES Y TÉCNICAS EN LA COMUNICACIÓN ORAL


 A) LA VOZ:   Es tu principal herramienta o medio para comunicarle a la gente lo que deseas expresar o exponer. Es muy impotante que se hable con entusiasmo y  se hagan cambios en el tono y el volumen de la voz durante tu exposición dandone enfacis a las partes más importantes y tambien en las más interesantes; estos cambios harán que les inyectes interés a tus clientes como tambien evitaras que aburran y se alejen

B) MENTALIDAD POSITIVA:No basta con saber expresarse, se tiene que tener una mente positiva para poder alcanzar el éxito, Si dices de broma "no puedo hacerlo" el subconciente poco a poco lo tomará enserio y después a TODO lo que habias dicho que no podias se hará realidad.  Para tener una mentalidad positiva se tienen que estar repitiendo frases como: "yo se que puedo" o "lo haré bien" por lo menos 2 veces al día, y en un tiempo tendrás éxito.

C) CONFIANZA: Es la clave para tener éxito, si la gente con la que platicas descubre que no tienes confianza en ti mismo se imaginarán que no tienes idea alguna de lo que estás hablando aunque sepas que es todo lo contrario, hay una frace que dice "si no tienes confianza en ti mismo, no esperes que las demás personas te tengan confianza" y eso es más que cierto, tú no le puedes confiar algo que es muy importante para tí a una persona con poca confianza, y no me refiero a las personas que pueden robarte o cosas así, si no que a personas que no estás seguras de si mismo, La desconfianza te hace ser una persona incapas de hacer algo que hasta te lo saber mejor que el amarrarse las agujetas o como andar el bicicleta, incluso puede haber casos en los que hasta se te halla olvidado los pasos para hacer una cosa.
Un día en la esculea vi que en una puerta estaba  pegado un papel con una leyenda que decia masomenos así: "El miedo hacer que tus problemas se vean más grandes y dificiles de lo que son en realidad". A quíen no le ha pasado que cuando acabas de pasar por un problema lo recuerdas y te das cuenta que era demasiado dificil, solamente tenemos que vencer las cadenas que nos tienen atados, y tener confianza en nosotros mismos porque en la mayoria de los casos nadie nos la tiene


*Escuche todo lo que la otra persona le esté comunicando aunque le diguste.
*No emita un juicio sobre el mensaje a partir de sus prejuicios o estado emocional.
*Escuche todos los puntos de vista de quienes intervengan en una conversación o discusión.
*Planifique la forma como va a comunicar algo. No exprese una opinión si no está seguro de lo que está diciendo.
*Verifique el efecto que su comunicación produce en el receptor.
*Trate de ser lo más objetivo posible cuando exprese una opinión.
*No exagere sus sentimientos para tratar de convencer a la otra persona.
*Considere siempre los sentimientos ajenos.
*No descalifique una opinión porque no es suya.



                                              APTITUDES DEL PERSONAL DE ACOGIDA


*Actitud de servicio al cliente

*Buena Comunicación Verbal y no Verbal

*Buena presentación

*Empatía

*Respeto

*Solución de problemas

*Trabajo bajo presión

*Apego a normas



                                             Situaciones y roles de compra

Muchas veces cuando lanzamos un producto o servicio, pensamos en el cliente como una única figura imaginaria a la que no sabemos ubicar exactamente. Sin embargo, desde que alguien se da cuenta de la necesidad de un producto o servicio, hasta que llega al usuario final, hay un proceso intermedio más o menos largo y en ocasiones con varios actores implicados. Hoy les traigo un breve artículo que habla de los roles de compra, para determinar con claridad a quién debemos enfocar nuestra estrategia demarketing. Cada tipo de producto es completamente diferente, y la influencia de cada actor en el proceso también puede variar mucho en cada caso.
El Iniciador es quien percibe inicialmente una carencia. Puede ser el propio usuario quien lo detecte o alguien que le haga ver esa necesidad. Una amiga te puede contar que en Zara hay una maravillosa falda de rebajas.
El Prescriptor es quien hace sugerencias, emite opiniones o tiene una cierta autoridad en la materia, por lo que su opinión será escuchada. Una revista de moda o un gurú de la moda pueden ser claros ejemplos de prescriptores.
El Facilitador es aquél que facilita -valga la redundancia- el proceso de compra, alguien que suministre la información, fije la cita con el comprador, etc. Un corredor de seguros puede ser nuestro facilitador a la hora de vender un seguro del hogar.
El Decisor es aquél con potestad para elegir de entre diferentes opciones.Puedes decidir entre varias prendas de ropa diferentes,  entre varias tiendas de ropa, o incluso puedes elegir entre comprar ropa o una cena u otro capricho.
El Aprobador es quien aprueba la compra o el gasto. Si tienes 15 años, posiblemente tus padres tengan que aprobar la compra de tu fabulosa falda nueva. En el caso de una empresa podría ser el departamento de compras.
El Cliente es quien paga y realiza la transacción de compra. Puede ser la mamá en el caso de los zapatos.
El Consumidor o usuario final es quien disfrutará de la compra. Quien lleve y disfrute los zapatos de los que hemos hablado anteriormente será el consumidor.


                                                REUNIONES Y ENTREVISTAS

REUNIONES:
Conocer cómo se está realizando el trabajo y si se están consiguiendo los objetivos de una empresa, puede desprenderse de una reunión de trabajo bien manejada y correctamente aprovechada.

ENTREVISTAS:
En el mundo laboral actual, hay muchos tipos de entrevistas que las empresas usan. Entre ellas destacan: entrevistas personales cara a cara, entrevistas en grupo, telefónicas, video entrevistas, segundas entrevistas, o entrevistas durante una cena. A continuación, te presento las características de las principales:
Entrevista personal -cara a cara. Sin duda alguna, es el tipo de entrevista más común. El entrevistador normalmente te citará en las instalaciones de la empresa donde se desempeña el trabajo y seguirá un guión de preguntas diseñado por el departamento de recursos humanos. Familiarízate con las preguntas más comunes y las respuestas correspondientes en este tipo de entrevistas




                                            INFORMACIÓN TELEFÓNICA
Una de las cosa que más influye en la opinión de los demás se forma sobre su empresa es el sistema de atención telefónica al cliente. El nivel de tolerancia de un cliente es mucho más bajo por teléfono, aunque es evidente que la formación es un papel básico en este campo la primera que debe hacerse es solucionar los aspectos materiales  del servicio. Por ejemplo ¿existen suficientes líneas telefónicas para atender el volumen de llamadas  que se reciben? ¿Hay suficientes extensiones? ¿Hay personal suficiente para atender las llamadas?

Si el servicio material no es el adecuado los clientes culparan al servicio personal. Si nadie contesta al teléfono supondrán que nadie se preocupa de hacerlo. Si no consiguen establecer contacto por que las líneas están constantemente ocupadas, darán por supuesto que usted no está interesado en trabajar con ellos.
Al cliente le molesta que su llamada sea transferida de extensión en extensión para recibir respuesta dada la ocasión a que la llamada no sea a otra persona  establezca con absoluta claridad quien debe contestar a cada tipo de llamada y asegúrese de que la llamada sea transferida con la mayor rapidez posible a la persona adecuada


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